Nuestros objetivos

Nuestro objetivo principal es que nuestros visitantes tomen conciencia de la realidad jurídica actual, que al desligarse de los fundamentos cristianos, ha caído en un positivismo radical. Sobre la base de una convencionalidad y la práctica mayoritaria de una determinada conducta, los Parlamentos han promulgado leyes que atentan contra los derechos humanos. Un ejemplo claro de esto es la ruptura del principio de protección absoluta del derecho a la vida al permitir y no castigar el aborto, la manipulación de embriones y la eutanasia.

Tomando como guía al cristianismo, que no es una filosofía de vida sino un proceso vivo, intentamos servir de altavoz en este mundo globalizado, trabar contactos con gente joven y conocer a personas interesadas en proteger al hombre desde el comienzo de su vida hasta su fin natural. Por último,  difundir y transmitir la profunda huella que ha dejado el cristianismo.

Anuncios

Autor: UNA HUELLA EN EL MUNDO

Soy Rosario de la Fuente y Hontañón, profesora de Derecho romano y Derecho civil. Este Blog lo comencé en el 2010 con un grupo de universitarias de Derecho y Comunicación de la Universidad de Piura, en campus Piura, Perú: Gaby, Luz, Astrid, Fabiana, Claudia y Pierina y que en la actualidad ya son unas excelentes profesionales. Nos interesó mucho el tema del CONGRESO UNIV 2010: "¿Puede el Cristianismo informar una cultura global?", y decidimos trabajar el siguiente tema: "EL POSITIVISMO JURÍDICO COMO AMENAZA A LA DIGNIDAD HUMANA Y EL CRISTIANISMO COMO VÍA DE SOLUCIÓN". Se nos ocurrió la idea de crear este Blog, que titulamos: UNA HUELLA EN EL MUNDO, en relación a la influencia ejercida por el cristianismo desde sus inicios hasta la actualidad, en este mundo global en el que vivimos. Ahora que todas son profesionales, y con mucho éxito, continúo el Blog desde la Facultad de Derecho, en Campus Lima, colocando artículos que ayuden a pensar y actuar, que tanta falta hace para cuidar a la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s