Nuestros Profesores opinan…

imagesCA2QPV9Y 

       

 

  Entrevista a la Doctora  Luz Gonzalez Umeres, filósofa, en la que nos informa acerca de la dignidad del hombre y del inicio de la vida humana.

¿Qué es el hombre, cuánto tiempo es necesario para ser hombre?

Es persona y, como ha escrito y explicado el profesor Leonardo Polo, es un espíritu en el tiempo. Lo es desde el momento de su concepción. También sostiene este filósofo, con mucha razón, que el hombre es el único ser vivo de crecimiento irrestricto.

¿Cuál es el fundamento de la dignidad del hombre?

Como explica el filósofo Ricardo Yepes, lo es la libertad constitutiva, es decir el saberse y el ser capaz de autodeterminación

¿Desde cuándo se inicia la vida humana?

En el momento de la unión de las células reproductoras: el óvulo  y el espermatozoide. Allí empieza la vida de un nuevo ser humano. Ahi esta ya la nueva forma del hijo.

Anuncios

Autor: UNA HUELLA EN EL MUNDO

Soy Rosario de la Fuente y Hontañón, profesora de Derecho romano y Derecho civil. Este Blog lo comencé en el 2010 con un grupo de universitarias de Derecho y Comunicación de la Universidad de Piura, en campus Piura, Perú: Gaby, Luz, Astrid, Fabiana, Claudia y Pierina y que en la actualidad ya son unas excelentes profesionales. Nos interesó mucho el tema del CONGRESO UNIV 2010: "¿Puede el Cristianismo informar una cultura global?", y decidimos trabajar el siguiente tema: "EL POSITIVISMO JURÍDICO COMO AMENAZA A LA DIGNIDAD HUMANA Y EL CRISTIANISMO COMO VÍA DE SOLUCIÓN". Se nos ocurrió la idea de crear este Blog, que titulamos: UNA HUELLA EN EL MUNDO, en relación a la influencia ejercida por el cristianismo desde sus inicios hasta la actualidad, en este mundo global en el que vivimos. Ahora que todas son profesionales, y con mucho éxito, continúo el Blog desde la Facultad de Derecho, en Campus Lima, colocando artículos que ayuden a pensar y actuar, que tanta falta hace para cuidar a la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s