Voz universitaria

Luis Viera en la Universidad de Piura

Luis Viera, estudiante de tercer año de Derecho, opina en una conversación espontánea sobre la dignidad humana y el cristianismo.

¿Influye el cristianismo en el respeto de la dignidad del hombre?

Definitivamente. Cuando hablamos de dignidad humana nos referimos al valor que tiene el hombre por el hecho de ser hombre y el cristianismo parte de concebir a Jesucristo como verdadero Dios y verdadero hombre. Entonces, si Jesucristo fue perfecto hombre, el valor del hombre como persona, o sea su dignidad, es grandísima. Desde otro punto de vista, el mayor aporte que ha hecho la cristiandad es el respeto a la dignidad del hombre y el darle a éste un valor intrínseco sin importar su origen, raza, sexo.

Anuncios

Autor: UNA HUELLA EN EL MUNDO

Soy Rosario de la Fuente y Hontañón, profesora de Derecho romano y Derecho civil. Este Blog lo comencé en el 2010 con un grupo de universitarias de Derecho y Comunicación de la Universidad de Piura, en campus Piura, Perú: Gaby, Luz, Astrid, Fabiana, Claudia y Pierina y que en la actualidad ya son unas excelentes profesionales. Nos interesó mucho el tema del CONGRESO UNIV 2010: "¿Puede el Cristianismo informar una cultura global?", y decidimos trabajar el siguiente tema: "EL POSITIVISMO JURÍDICO COMO AMENAZA A LA DIGNIDAD HUMANA Y EL CRISTIANISMO COMO VÍA DE SOLUCIÓN". Se nos ocurrió la idea de crear este Blog, que titulamos: UNA HUELLA EN EL MUNDO, en relación a la influencia ejercida por el cristianismo desde sus inicios hasta la actualidad, en este mundo global en el que vivimos. Ahora que todas son profesionales, y con mucho éxito, continúo el Blog desde la Facultad de Derecho, en Campus Lima, colocando artículos que ayuden a pensar y actuar, que tanta falta hace para cuidar a la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s