Nuestros profesores opinan…

  Emilio Arizmendi

 Entrevista al Padre Emilio Arizmendi Echecopar, teólogo, en la que nos responde a ideas básicas que giran en torno de la vida de cada cristiano.

 ¿Qué es el cristianismo?

 Es la verdad que el hombre recibe de Dios por medio de Jesús, quien se hace hombre para descubrir lo que es el mismo hombre a la luz de los misterios de Dios. Es también, en las propias palabras de Jesús, un camino y una vida: un camino para llegar a la salvación eterna y una vida para ser juez de ella en la tierra y en el cielo.

 ¿Influye la visión cristiana en el respeto de la dignidad del hombre?

 Definitivamente. Solo con el cristianismo se descubre la dignidad del hombre como ser creado a imagen y semejanza de Dios y aún más como hijo de Dios. Esto es la raíz de la dignidad del hombre y, por lo tanto,  el hombre es un ser personal amado y querido por  Dios en sí mismo, y que debe ser respetado por todos los hombres desde su concepción hasta su muerte material. El hombre como ser creado por Dios refleja las perfecciones divinas de una manera singular, tanto en su cuerpo como en su alma.

Anuncios

Autor: UNA HUELLA EN EL MUNDO

Soy Rosario de la Fuente y Hontañón, profesora de Derecho romano y Derecho civil. Este Blog lo comencé en el 2010 con un grupo de universitarias de Derecho y Comunicación de la Universidad de Piura, en campus Piura, Perú: Gaby, Luz, Astrid, Fabiana, Claudia y Pierina y que en la actualidad ya son unas excelentes profesionales. Nos interesó mucho el tema del CONGRESO UNIV 2010: "¿Puede el Cristianismo informar una cultura global?", y decidimos trabajar el siguiente tema: "EL POSITIVISMO JURÍDICO COMO AMENAZA A LA DIGNIDAD HUMANA Y EL CRISTIANISMO COMO VÍA DE SOLUCIÓN". Se nos ocurrió la idea de crear este Blog, que titulamos: UNA HUELLA EN EL MUNDO, en relación a la influencia ejercida por el cristianismo desde sus inicios hasta la actualidad, en este mundo global en el que vivimos. Ahora que todas son profesionales, y con mucho éxito, continúo el Blog desde la Facultad de Derecho, en Campus Lima, colocando artículos que ayuden a pensar y actuar, que tanta falta hace para cuidar a la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

2 comentarios en “Nuestros profesores opinan…”

  1. Una definición de cristianismo muy interesante. Demasiado cargada de intolerancia y soberbia para mi gusto, a menos en la primera parte. “Es la verdad”, empezar así es negar el diálogo, sentar el dogma, atropellar otras formas de pensar… muy respetuoso de la “dignidad” humana ¿verdad?
    La segunda parte, la cita a Jesús, mucho más acertada, “un camino para la salvación eterna”; mucho más sabio el citado al dejar claro que existen muchos caminos… y ya esto explica porque estoy en desacuerdo con la respuesta a la segunda pregunta. Además del tilde que falta sobre ese “sólo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s