EL LOGO DEL UNIV 2010

LogoUNIV10-1Acaba de darse a conocer el logo del UNIV 2010.

En la Modernidad se ha configurado una sociedad que se construye sobre la libertad y la tolerancia, el diálogo, la igualdad y la búsqueda de la paz. Por múltiples razones —históricas, culturales, sociales, económicas…— o por su misma fuerza, estos principios han suscitado el acuerdo de los hombres en los lugares más diversos, hasta configurar la base de una cultura global.

En su discurso a la Universidad de La Sapienza, en 2008, Benedicto XVI reconocía que gracias al desarrollo que las ciencias han tenido en la Modernidad, han crecido el conocimiento y el reconocimiento de los derechos y de la dignidad del hombre, y esto ha supuesto un logro que debemos custodiar. Sin embargo, llamaba la atención sobre el riesgo que corre esta herencia si se pierde de vista que sus raíces están en la fe cristiana: «si nuestra sociedad quiere sólo construirse a sí misma sobre la base del círculo de sus propias argumentaciones y de lo que en el momento la convence, y, preocupada por su laicidad, se aleja de las raíces de las que vive, entonces ya no se hace más razonable y más pura, sino que se descompone y se fragmenta»

   
     
Anuncios

Autor: UNA HUELLA EN EL MUNDO

Soy Rosario de la Fuente y Hontañón, profesora de Derecho romano y Derecho civil. Este Blog lo comencé en el 2010 con un grupo de universitarias de Derecho y Comunicación de la Universidad de Piura, en campus Piura, Perú: Gaby, Luz, Astrid, Fabiana, Claudia y Pierina y que en la actualidad ya son unas excelentes profesionales. Nos interesó mucho el tema del CONGRESO UNIV 2010: "¿Puede el Cristianismo informar una cultura global?", y decidimos trabajar el siguiente tema: "EL POSITIVISMO JURÍDICO COMO AMENAZA A LA DIGNIDAD HUMANA Y EL CRISTIANISMO COMO VÍA DE SOLUCIÓN". Se nos ocurrió la idea de crear este Blog, que titulamos: UNA HUELLA EN EL MUNDO, en relación a la influencia ejercida por el cristianismo desde sus inicios hasta la actualidad, en este mundo global en el que vivimos. Ahora que todas son profesionales, y con mucho éxito, continúo el Blog desde la Facultad de Derecho, en Campus Lima, colocando artículos que ayuden a pensar y actuar, que tanta falta hace para cuidar a la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s