HOY ES UN GRAN DÍA: 60 ANIVERSARIO

Hoy 29 de junio es un gran día! celebramos el 60° aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI y la de su hermano Georg. Estuvieron presentes sus padres y su hermana. El Papa nos da a conocer sus recuerdos de ese magnífico e importante día: 

“Benedicto XVI dejó espacio a las confidencias este miércoles, día en el que celebró los sesenta años de sacerdocio, al presidir en la Basílica Vaticana la concelebración eucarística de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, patronos de la diócesis de Roma.

“Ya no os llamo siervos, sino amigos”, esta palabras de Jesús constituyen, como él mismo confesó, el recuerdo más íntimo de aquella estupenda jornada de verano, en la que junto a 43 seminaristas, entre quienes se encontraba su hermano Georg, recibió la ordenación sacerdotal de manos del cardenal Michael von Faulhaber (1869-1952), en la catedral de Freising, cerca de Munich.

Las pronunció el purpurado, gran opositor al nazismo, a los nuevos sacerdotes al final de la ceremonia de la ordenación, y Joseph Ratzinger sintió que el mismo Cristo se las dirigía a él.

“Yo sabía y sentía que, en ese momento, esta no era sólo una palabra ‘ceremonial’, y era también algo más que una cita de la Sagrada Escritura. Era bien consciente: en este momento, Él mismo, el Señor, me la dice a mí de manera totalmente personal”, confesó ante los peregrinos que llenaban el templo más grande del catolicismo.

Entre ellos, se encontraban los 41 arzobispos metropolitanos de todo el mundo nombrados en el último año, a quienes les entregó el palio, símbolo de su comunión con el papa, en ese mismo rito.

Asimismo, estaba presente una delegación del patriarcado ecuménico de Constantinopla, un gesto con el que el patriarca Bartolomé I se une todos los años en “el día del papa”, confiriendo de este modo al encuentro un claro carácter ecuménico.

Benedicto XVI evocó cómo en la ordenación comprendió que Cristo “me llama amigo”.

“Me acoge en el círculo de aquellos a los que se había dirigido en el Cenáculo –explicó en la homilía–. En el grupo de los que Él conoce de modo particular y que, así, llegan a conocerle de manera particular. Me otorga la facultad, que casi da miedo, de hacer aquello que sólo Él, el Hijo de Dios, puede decir y hacer legítimamente: Yo te perdono tus pecados”.

“Él se fía de mí: ‘Ya no os llamo siervos, sino amigos’. Me confía las palabras de la Consagración en la Eucaristía. Me considera capaz de anunciar su Palabra, de explicarla rectamente y de llevarla a los hombres de hoy. Él se abandona a mí”, siguió diciendo al sintetizar seis décadas después la emoción de su primera misa.

Esta evocación se convirtió después en una súplica humilde y muy personal: “Señor, ayúdame siempre a conocerte mejor. Ayúdame a estar cada vez más unido a tu voluntad. Ayúdame a vivir mi vida, no para mí mismo, sino junto a Ti para los otros. Ayúdame a ser cada vez más tu amigo”.

El Papa ha tenido la alegría de poder celebrar este aniversario con su hermano, monseñor Georg, gran músico, quien fue durante años director de los niños cantores de la catedral de Ratisbona (Domspatzen). Precisamente la música sacra de algún disco compacto debía ambientar momentos de su encuentro en el Palacio Apostólico, ayudándoles a revivir más íntimamente el día más importante de sus vidas” (Servicio Zenit.org, 29 de junio de 2011)

Anuncios

Autor: UNA HUELLA EN EL MUNDO

Soy Rosario de la Fuente y Hontañón, profesora de Derecho romano y Derecho civil. Este Blog lo comencé en el 2010 con un grupo de universitarias de Derecho y Comunicación de la Universidad de Piura, en campus Piura, Perú: Gaby, Luz, Astrid, Fabiana, Claudia y Pierina y que en la actualidad ya son unas excelentes profesionales. Nos interesó mucho el tema del CONGRESO UNIV 2010: "¿Puede el Cristianismo informar una cultura global?", y decidimos trabajar el siguiente tema: "EL POSITIVISMO JURÍDICO COMO AMENAZA A LA DIGNIDAD HUMANA Y EL CRISTIANISMO COMO VÍA DE SOLUCIÓN". Se nos ocurrió la idea de crear este Blog, que titulamos: UNA HUELLA EN EL MUNDO, en relación a la influencia ejercida por el cristianismo desde sus inicios hasta la actualidad, en este mundo global en el que vivimos. Ahora que todas son profesionales, y con mucho éxito, continúo el Blog desde la Facultad de Derecho, en Campus Lima, colocando artículos que ayuden a pensar y actuar, que tanta falta hace para cuidar a la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s