El mundo es absolutamente distinto para quien lo contempla entusiasmado

Acaba de celebrarse en Roma, del 31 de marzo al 8 de abril, el Congreso Universitario, UNIV 2012: “Pulchrum: la fuerza de la belleza”. La frase que inicia esta entrada ha sido pronunciada por el Director de orquesta español, de Bilbao, Iñigo Pirfano. Me ha gustado mucho y transcribo un resumen de su intervención en el mencionado Congreso. Merece la pena contemplar el mundo en el que vivimos de esa manera, seremos más felices y disfrutaremos más de todo lo bello que contiene:   “El mundo es absolutamente distinto para quien lo contempla entusiasmado”. Con ésta y otras conclusiones terminaba su

ÏÑIGO PÍRFANO EN LA SINFÓNICA DE VIENA “SU SEGUNDO HOGAR”

exposición el director de orquesta Íñigo Pírfano, en uno de los Workshops de la mañana del Forum UNIV 2012.Pírfano subrayó la necesidad de una profunda reflexión estética precisamente en una época y una cultura que tantas veces confunde el entusiasmo con el ensimismamiento, lo bello y lo espontáneo, lo artístico y lo frívolo. El ejemplo de grandes artistas de los últimos siglos —como Gustav Mahler o Antoni Gaudí— nos golpea, haciéndonos caer en la cuenta de que no hay virtud más necesaria para el artista que la humildad. En efecto, es ésta la actitud más lógica de quien se sabe portador de un tesoro que no le pertenece y que debe transmitir íntegramente.

Tras su intervención, muchos de los oyentes alzaron sus manos con la intención de intervenir en el turno de preguntas que, a pesar de prolongarse, fue insuficiente para abarcarlas a todas.

Durante el Workshop se hizo también mención del ensayo que la editorial Encuentro acaba de publicar a Pírfano, titulado “Ebrietas”.

(Noticia tomada de la página oficial del UNIV, http://www.univforum.org)

Anuncios

Autor: UNA HUELLA EN EL MUNDO

Soy Rosario de la Fuente y Hontañón, profesora de Derecho romano y Derecho civil. Este Blog lo comencé en el 2010 con un grupo de universitarias de Derecho y Comunicación de la Universidad de Piura, en campus Piura, Perú: Gaby, Luz, Astrid, Fabiana, Claudia y Pierina y que en la actualidad ya son unas excelentes profesionales. Nos interesó mucho el tema del CONGRESO UNIV 2010: "¿Puede el Cristianismo informar una cultura global?", y decidimos trabajar el siguiente tema: "EL POSITIVISMO JURÍDICO COMO AMENAZA A LA DIGNIDAD HUMANA Y EL CRISTIANISMO COMO VÍA DE SOLUCIÓN". Se nos ocurrió la idea de crear este Blog, que titulamos: UNA HUELLA EN EL MUNDO, en relación a la influencia ejercida por el cristianismo desde sus inicios hasta la actualidad, en este mundo global en el que vivimos. Ahora que todas son profesionales, y con mucho éxito, continúo el Blog desde la Facultad de Derecho, en Campus Lima, colocando artículos que ayuden a pensar y actuar, que tanta falta hace para cuidar a la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s