EL MISTERIO DE LA BELLEZA A TRAVÉS DEL ARTE

El artista español David López Ribes ha viajado por todo el mundo en busca de la belleza. Y asegura que buscando la belleza, ha encontrado a Dios en las cosas de cada día.  Acaba de ser galardonado con el Premio de la Academia Pontificia de Bellas Artes, nuestras mejores felicitaciones!!  Nos gustaría que revisaran la obra de este gran artista. Merece la pena! Al cierre del año 2012, david lopez ribesles deseamos unas felices fiestas Navideñas y tantas cosas buenas para el 2013!! 

DAVID LÓPEZ RIBES 

Premio Academias Pontificias 2012 
“La belleza de la vida cristiana, que no es una viejilla ahí con el rosariete así, no. Es la vida de una persona normal”. 
Al Vaticano le ha gustado mucho la obra de David López. Es un artista que quiere hacer bello el modo de percibir y de vivir la fe cristiana. Por eso ha obtenido el premio de la Academia Pontifica de Bellas Artes. Un ejemplo es esta imagen de un niño en el agua, en la que refleja a la humanidad, a Dios y la Fe.
 
DAVID LÓPEZ RIBES 
Premio Academias Pontificias 2012 
“En esa imagen de un niño en el agua y unas manos que están cuidando de él, yo muchas veces veo un signo bautismal o les parto el pan a los niños según la edad de cada uno. Al de seis más grande, al de dos años, más pequeñito. Pues en ese partir de pan cada día, hay un signo Eucarístico”. 
Las Academias Pontificias entregan este premio a un artista cada 8 años. Una idea que lanzó Juan Pablo II hace más de dos décadas.
En el caso de David López Ribes, el arte ha sido desde siempre parte de su vida. Por eso, se vio perfectamente retratado en el discurso de Benedicto XVI durante su visita a la Sagrada Familia de Barcelona.
DAVID LÓPEZ RIBES 
Premio Academias Pontificias 2012 
“Dijo una cosa impresionante. Dijo que la necesidad fundamental del hombre es la belleza. Fíjate, no dijo la necesidad fundamental del hombre es el pan, o la justicia o tantas cosas que podemos pensar. Dijo la necesidad fundamental es la belleza. Y es verdad”. 
Para David López Ribes, ignorar a Dios supone a la larga ignorar la belleza. Y sin belleza, la sociedad se deshumaniza, se hace más cínica, y sarcástica, y, como resultado, pierde toda esperanza. 
DAVID LÓPEZ RIBES 
Premio Academias Pontificias 2012 
“Yo he estado viviendo muchos años para mí, haciendo las cosas que yo quería, como quería, a lo mejor un poco más joven, y encontraba que realmente no tenía sabor”. 
David López Ribes asegura que con la fe ha encontrado el sabor y la belleza de la vida. Y ahora, intenta mostrar a otros el misterio de la belleza a través de su arte.
(Noticia recogida  el día 16 de diciembre, 2012 en Romereports.com)
Anuncios

Autor: UNA HUELLA EN EL MUNDO

Soy Rosario de la Fuente y Hontañón, profesora de Derecho romano y Derecho civil. Este Blog lo comencé en el 2010 con un grupo de universitarias de Derecho y Comunicación de la Universidad de Piura, en campus Piura, Perú: Gaby, Luz, Astrid, Fabiana, Claudia y Pierina y que en la actualidad ya son unas excelentes profesionales. Nos interesó mucho el tema del CONGRESO UNIV 2010: "¿Puede el Cristianismo informar una cultura global?", y decidimos trabajar el siguiente tema: "EL POSITIVISMO JURÍDICO COMO AMENAZA A LA DIGNIDAD HUMANA Y EL CRISTIANISMO COMO VÍA DE SOLUCIÓN". Se nos ocurrió la idea de crear este Blog, que titulamos: UNA HUELLA EN EL MUNDO, en relación a la influencia ejercida por el cristianismo desde sus inicios hasta la actualidad, en este mundo global en el que vivimos. Ahora que todas son profesionales, y con mucho éxito, continúo el Blog desde la Facultad de Derecho, en Campus Lima, colocando artículos que ayuden a pensar y actuar, que tanta falta hace para cuidar a la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

Un comentario en “EL MISTERIO DE LA BELLEZA A TRAVÉS DEL ARTE”

  1. Muy interesante la entrevista a David Lopez Ribes. La belleza salvará al mundo! Tiene toda la razón cunado dice que el hombre no puede ignorar a Dios. Una vida sin El no tiene sentido. Muchas gracias por tu arte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s